Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28822
Título : Incidencia del precio en la decisión de compra de medicamentos genéricos en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Crespo Albán, Guido Gonzalo
Autor: Bastidas Guerrero, Jhonny Daniel
Chimba Bolaños, Edison Joel
Palabras clave : PRECIO
DECISIÓN DE COMPRA
MEDICAMENTOS GENÉRICOS
PANDEMIA COVID-19
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Bastidas Guerrero, Jhonny Daniel y Chimba Bolaños, Edison Joel (2022). Incidencia del precio en la decisión de compra de medicamentos genéricos en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de titulación prueba la incidencia que posee el precio en la decisión de compra de medicamentos genéricos en el Distrito Metropolitano de Quito, inicia con una revisión de literatura de estudios e investigaciones previas, realizadas a cerca del tema abordado. Se planteó un modelo basado en las investigaciones antes señaladas, donde intervienen dimensiones de cada variable de estudio, Precio: precio percibido y diferencia de precios; Decisión de compra: calidad percibida, experiencia, recomendación de médicos y farmacéuticos. Las hipótesis se generan de la relación entre las dimensiones de cada variable y se elabora el instrumento de recolección de información, en este caso encuesta, la cual fue aplicada a una muestra de 385 personas pertenecientes al PEA en el DMQ; la recolección de datos se realizó vía online debido a la actual pandemia que estamos atravesando por el Covid-19, el procesamiento de datos y análisis estadísticos se desarrollaron en los programas SPSS, Excel y Minitab. Los hallazgos del estudio muestran que el precio es un factor fundamental de incide de manera positiva en la decisión de compra de medicamentos genéricos y es el principal motivo de compra de estos fármacos. En la investigación también se trata el impacto generado por la pandemia por Covid-19 en las variables de estudio propuestas y como la emergencia sanitaria influyó en las ventas de medicamentos genéricos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28822
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050987.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050987-R.pdfRESUMEN20,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050987-D.pptxDEFENSA2,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.