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dc.contributor.advisorChávez Cevallos, Miguel Enrique Rubén-
dc.contributor.authorFreire Moposita, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorMoposita Caiza, Wilson Rubén-
dc.date.accessioned2022-03-13T23:15:04Z-
dc.date.available2022-03-13T23:15:04Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFreire Moposita, Víctor Hugo y Moposita Caiza, Wilson Rubén (2021). Plan Físico-Recreativo para disminuir el estrés en cuarentena de los estudiantes de BGU de la Unidad Educativa "11 de noviembre" Jornada matutina del Cantón Mejía, Parroquia Machachi, periodo 2020-2021. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28829-
dc.description.abstractEl estrés parte del cansancio mental provocado por un rendimiento superior al normalmente establecido, pudiendo provocar trastornos físicos y mentales. Diversas técnicas y tratamientos son aplicados para la disminución del estrés humano, siendo la actividad física especializada una alternativa muy eficaz. En tal sentido, se platea como objetivo de la investigación disminuir el estrés en cuarentena de los estudiantes de BGU de la Unidad Educativa "11 de noviembre" Jornada matutina del Cantón Mejía, Parroquia Machachi, periodo 2020-2021 a través de un plan físico-recreativo. Se estudiará la población de estudiantes (191, ambos géneros) de la escuela mencionada, donde el 45.55% presentó síntomas de estrés (87 sujetos) con una media de nivel “Ligero”, implementando un plan físico-recreativo valorando en un segundo momento sus índices de estrés sintomático con el test de Seppo-Aro, obteniéndose una media de nivel entre Normal y Ligero. Se evidencian diferencias significativas a favor del postest (p=0.000), validando la propuesta de intervención desde el punto de vista teórico con grado de concordancia aceptable según los especialistas consultados (W de Kendall: p=0.538), y una mejora significativa a favor del postest (p=0.008). Luego del diseño e implementación de una estrategia de intervención a través de un plan físico-recreativo, se comprueba la disminución significativa de los niveles de estrés en la población estudiada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Librees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN FÍSICO-RECREATIVOes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectRECREACIÓNes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titlePlan Físico-Recreativo para disminuir el estrés en cuarentena de los estudiantes de BGU de la Unidad Educativa "11 de noviembre" Jornada matutina del Cantón Mejía, Parroquia Machachi, periodo 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Recreación y Tiempo Libre

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