Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2888
Título : Diseño de edificaciones resistentes al viento para facilidades petroleras
Director(es): Guerra Avendaño, Marcelo
Autor: Orozco Yánez, Diego Eduardo
Palabras clave : CONTRUCCIÓN
ANÁLISIS ESTRUCTURAL
ESTRUCTURAS RESISTENTES A CARGAS DE VIENTO
INGENIERÍA CIVIL
EDIFICACIONES PETROLERAS
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Orozco Yánez, Diego Eduardo (2011), Diseño de edificaciones resistentes al viento para facilidades petroleras. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación, estudia la consecuencia del viento en edificaciones. El viento es un fenómeno atmosférico que se relaciona íntimamente con el clima. El viento es una unidad vectorial, que tiene magnitud, dirección y sentido. Para la ingeniería civil es importante estudiar la componente horizontal del viento, ya que es la que genera la velocidad de viento. Existen muchos aparatos para medir la velocidad del viento, el más usado es el anemómetro. Es muy importante el estudio de la velocidad del viento y la afectación a las estructuras, por lo que es necesario crear normas códigos de viento que ayuden a determinar físicamente lo que sucede cuando el viento está presente en estructuras. Para poder escoger un código de viento que se adapte a las condiciones atmosféricas del Ecuador es necesario estudiar códigos internacionales, ya que esa es la única referencia que se tiene en el país. Esta investigación pretende escoger un código para el Ecuador estudiando el CIRSOC -102, Las Normas Mexicanas Complementarias para Diseño por Viento, el IBC 2033, ASCE 7-05, UBC 97.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2888
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T- ESPE- 030525.pdf4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.