Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspín, Sandro-
dc.contributor.authorPineda Serrano, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-03-16T13:54:18Z-
dc.date.available2022-03-16T13:54:18Z-
dc.date.issued2010-09-
dc.identifier.citationPineda Serrano, Juan Carlos (2010). Estudio técnico de la contaminación atmosférica provocada por los motores de aviación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacungaes_ES
dc.identifier.otherCMA-0200-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28884-
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo el estudiar la contaminación atmosférica provocada por fuentes antropogénicas fruto del transporte aéreo; por tanto una vez que se han obtenido datos que reflejan la realidad en los diferentes aeropuertos a nivel de Latinoamérica en cuanto a la producción de emisiones provocada por este tipo de fuente es imprescindible el recopilar información acerca de este fenómeno con el fin de conocerlo, comprenderlo para a su vez buscar soluciones integrales a esta problemática. La implementación de este estudio de investigación servirá como herramienta para contribuir al conocimiento técnico del origen y el nivel de incidencia de los componentes en la calidad de la combustión de un hidrocarburo en un motor a reacción y en la formación de contaminantes en los mismos. Tras identificar las fuentes de emisión y los problemas relacionados con la calidad del aire del Distrito Metropolitano de Quito en función de inventarios de emisiones con la descripción de algunas variables meteorológicas por medio de una matriz lógica que permite integrar los conocimientos técnicos y ambientales en forma secuencial se obtiene de una manera didáctica y práctica un conjunto de resultados de forma versátil y optimizada de los procesos que intervienen en un estudio de estas características generando así la necesidad de tener datos porcentuales y reales de la presencia de los principales contaminantes (CO, CO2, Nx, SO2) producto de la combustión de combustibles fósiles en las cámaras de combustión de este tipo de motores usados en las aeronaves de las compañías nacionales que transitan en el Aeropuerto Mariscal Sucre. Finalmente se escoge entonces como una solución la recopilación de un conjunto de nociones que permitan evidenciar el real aporte emisor del tráfico aéreo en las inmediaciones del aeropuerto, cuantificando así todos los elementos del terminal aéreo; incluidas las operaciones de las aeronaves y los movimientos de los pasajeros, manipulación de la carga, las necesidades de infraestructuras aeroportuarias, y los volúmenes de tráfico de vehículos de superficie; siendo el icono técnico necesario para plantear leyes y gestores de las mismas que busquen ser un canal eficaz de vigilancia en el cumplimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáuticaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAEROPUERTO INTERNACIONAL MARISCAL SUCREes_ES
dc.subjectMOTORES DE AVIACIÓNes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICAes_ES
dc.titleEstudio técnico de la contaminación atmosférica provocada por los motores de aviación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucrees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0200.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.