Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2899
Título : Diseño e implementación de controladores clásicos y en el espacio de estados para el ángulo de elevación del sistema aerodinámico TRAS
Director(es): Proaño, Victor
Autor: Chicaiza Montaguano, Javier Ismael
Palabras clave : ELECTRÓNICA
CONTROLADORES
SISTEMAS DE CONTROL
SERVOMECANISMOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Chicaiza Montaguano, Javier Ismael (2011). Diseño e implementación de controladores clásicos y en el espacio de estados para el ángulo de elevación del sistema aerodinámico TRAS. Carrera de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La ESPE ha hecho la adquisición de varios sistemas mecatrónicos para el diseño de sistemas de control en tiempo real que se encuentran en el laboratorio de servomecanismos de los cuales el sistema aerodinámico TRAS es uno de ellos. Este proyecto parte del modelo no lineal matemático que se encuentra en el manual de usuario de dicho sistema y presenta un desarrollo completo de la obtención del modelo lineal matemático para el ángulo de elevación del sistema aerodinámico TRAS. Se halla la función de transferencia y se obtiene las ecuaciones de estados que describen el sistema mediante matrices de estado. Además se diseña de manera sencilla y clara controladores clásicos como: compensadores en adelanto, atraso, atraso adelanto y un controlador PID realizados por el método de respuesta en frecuencia. También se realiza el diseño de un controlador con realimentación completa de estados y un controlador con estimación de estados. En cada controlador se explica paso a paso el proceso de diseño que incluye simulación así como su implementación en tiempo real. El trabajo constituye un estudio del sistema aerodinámico TRAS y una determinación de las posibilidades y limitaciones del sistema en cada uno de los diseños implementados y simulados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2899
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030847.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.