Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/289
Título : | Diseño y simulación virtual de un mecanismo de arranque y soportes para el equipo de apoyo del proyecto RPV Cotopaxi |
Director(es): | Pérez, José |
Autor: | Armas Ramírez, Paúl Homero Narváez Aguilar, Roberto Carlos |
Palabras clave : | RESISTENCIA DE MATERIALES DISEÑO MECÁNICO MECÁNICA SIMULACIÓN VIRTUAL AEREONÁUTICA |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial: | SANGOLQUÍ / ESPE / 2006 |
Citación : | Armas Ramírez, Paúl Homero. Narváez Aguilar, Roberto Carlos (2006). Diseño y simulación virtual de un mecanismo de arranque y soportes para el equipo de apoyo del proyecto RPV Cotopaxi. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí |
Abstract: | Dicho proyecto nace en el año 1997 como un requerimiento de las FFAA, generado por las diversas necesidades operativas que involucra la Seguridad Nacional, para iniciar dicho proyecto la Fuerza Aérea Ecuatoriana delega al Centro de Investigación y Desarrollo FAE (CIDFAE) llevar a cabo las aspiraciones de la Institución de desarrollar y crear una tecnología de punta que le permita obtener una ventaja operativa en el área de la aviación tripulada remotamente. El proyecto RPV Cotopaxi se desarrolló de una manera exitosa dentro del CIDFAE sin embargo se presentaron nuevas necesidades operativas y logísticas entre ellas la creación de un equipo de apoyo que sirva para transportar y realizar las pruebas de desempeño del motor Meggitt WAE 342 empleado en las aeronaves del proyecto. Como objetivo general del proyecto se tiene el diseñar y simular virtualmente un mecanismo de arranque y soportes para el equipo de apoyo del proyecto RPV COTOPAXI necesarios para realizar los diferentes chequeos y pruebas del avión no tripulado RPV en tierra para que no se produzcan fallas, incidentes y accidentes en vuelo. Se realizó una simulación virtual comportamiento estático así como una animación del funcionamiento dinámico del sistema, logrando así establecer valores de esfuerzos, factores de diseño, reacciones y factibilidad de movimiento entre componentes. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/289 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-014364.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons