Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29045
Título : Análisis comparativo del diseño y construcción de una vivienda de planta regular y otra de planta irregular. Con su cálculo, su diseño y el presupuesto respectivo, considerando como: a.- un sistema aporticado, b.- muros portantes de hormigón armado y c.- muros portantes livianos de acero (steel framing)
Director(es): Pro Zambrano, Raúl Ernesto
Autor: Daquilema Guaraca, Marco Vinicio
Guamán Ortuño, Ebelyn Pamela
Narváez Chiliquinga, Erick Bryan
Oñate Rojas, Fernando Xavier
Tanicuchi Puentestar, Steven Marcelo
Vargas Corrales, Danny Santiago
Palabras clave : SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
DISEÑO ESTRUCTURAL
COMPARACIÓN ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Daquilema Guaraca, Marco Vinicio; Guamán Ortuño, Ebelyn Pamela; Narváez Chiliquinga, Erick Bryan; Oñate Rojas, Fernando Xavier; Tanicuchi Puentestar, Steven Marcelo y Vargas Corrales, Danny Santiago (2022). Análisis comparativo del diseño y construcción de una vivienda de planta regular y otra de planta irregular. Con su cálculo, su diseño y el presupuesto respectivo, considerando como: a.- un sistema aporticado, b.- muros portantes de hormigón armado y c.- muros portantes livianos de acero (steel framing). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo tiene como base diferenciar los aspectos técnicos, económicos del sistema tradicional aporticado, muros portantes de hormigón armado y muros portantes livianos de acero (Steel framing), teniendo como objetivo determinar qué sistema es más práctico para la construcción de viviendas dentro del territorio ecuatoriano. Como consecuencia de la alta demanda de viviendas en el país, se ha vuelto indispensable buscar nuevos sistemas constructivos centrados en el tiempo de construcción, economía y seguridad, tanto los muros de hormigón armado como el Steel framing son sistemas que se han introducido lentamente en el mercado nacional, debido a la falta de experimentación con estos sistemas. Está conformado por ocho capítulos donde el capítulo I trata de las generalidades de la tesis, una breve introducción del tema, antecedentes, justificación y objetivos a tratar, mientras que el capítulo II se desarrolla un marco teórico perteneciente a cada uno de los sistemas. En los capítulos III y IV se procede a realizar la descripción y predimensionamiento de las estructuras regular e irregular de cada sistema constructivo. Posteriormente en el capítulo V se realiza el modelado en computadora, seguidamente del capítulo VI que se refiere al diseño estructural de cada sistema cumpliendo con los parámetros establecidos por la NEC. El capítulo VI se efectúa el análisis y comparación económica de los tres sistemas únicamente con rubros correspondientes a la obra gris, para lo cual se realizaron los respectivos análisis de precios unitarios. Finalmente, en el capítulo VIII se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en la realización del presente trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29045
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052159.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR15,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052159-R.pdfRESUMEN20,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052159-D.pptxDEFENSA14,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.