Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2909
Título : Análisis estático de vigas contínuas con CEINCI-LAB
Autor: Aguiar Falconí, Roberto
Palabras clave : Sistema de computación CEINCI-LAB escrito en MATLAB
Diferencias Finitas en el Análisis Estático de Vigas
Elementos Finitos
Vigas Contínuas
Fecha de publicación : Mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Aguiar Falconí, Roberto. (2011). Análisis estático de vigas contínuas con CEINCI-LAB. Centro de Investigaciones Científicas. CEINCI-ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Se presenta la solución analítica de una viga empotrada-empotrada, con carga triangular actuando en una parte de la viga, se demuestra que la solución analítica es bastante compleja por lo que se resuelve este problema con Diferencias Finitas. Los métodos numéricos son una herramienta poderosa para resolver vigas continuas con cargas parciales sobre los elementos. Por este motivo se decidió trabajar con Diferencias Finitas para resolver vigas continuas con varios de carga actuando en forma parcial sobre los elementos. Se resuelve la viga continua por el método de los desplazamientos, las acciones de empotramiento perfecto se las encuentra empleando las funciones de forma y para la obtención de los diagramas de desplazamientos, giros, momentos y cortantes se lo encontró con Diferencias Finitas. Todo esto se encuentra dentro de la carpeta VIGA del programa CEINCI-LAB que el autor de este artículo está desarrollando.
Resumen : Publicado en VI Congreso de Ciencia y Tecnología ESPE 2011.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2909
Aparece en las colecciones: CEINCI - Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-ESPE-CEINCI-000003.pdfARTÍCULO CEINCI204,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.