Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29142
Título : Posicionamiento automático de una plataforma de paletizado basado en procesamiento de imágenes como solución ergonómica al manejo de cargas.
Director(es): Acosta Núñez, Julio Francisco
Autor: Ávila Villacís, Jorge Xavier
Palabras clave : PALETIZADO
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
ESCÁNER DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 31-Aug-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales
Citación : Ávila Villacís, Jorge Xavier (2021). Posicionamiento automático de una plataforma de paletizado basado en procesamiento de imágenes como solución ergonómica al manejo de cargas. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La dinámica del mercado actual, así como sus exigencias, demandan a la industria que sus procesos sean ágiles, seguros y eficientes para ello las mismas han optado por manejar sistemas de transporte de los productos finales de la cadena de producción a través de unidades de carga que permitan reducir y dinamizar costes operacionales. Los métodos de paletizado en la Industria tradicionalmente, han sido de manejo manual lo que implica ciertos riesgos que a la vez suponen oportunidades que ha permitido la aplicación de varias tecnologías para crear máquinas y herramientas que faciliten la tarea, entre ellas y la más actual es la robótica; sin embargo, hay que entender que para ello pueden existir ciertas limitaciones dependiendo del tamaño de las Industrias y sus presupuestos de inversión. El presente trabajo plantea el uso de una plataforma que regule automáticamente la altura a la cual el operario apila los productos, asegurando que el manejo de cargas cumpla con normativas internacionales reduciendo su esfuerzo y el riesgo a lesiones. Para ello, se propone el uso de una cámara industrial que a través de una aplicación de procesamiento de imágenes estimará la altura de la plataforma conforme el producto se vaya posicionado sobre la misma. El controlador que se plantea usar es un PLC que a su vez puede notificar sobre los diferentes estados operativos del equipo en un HMI; es importante mencionar que el equipo electromecánico propuesto posee riesgos inherentes, que serán gestionados a través de escáneres de seguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29142
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEI-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEI-0010-P.pdfPRESENTACIÓN3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.