Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29189
Título : Control individual de la frecuencia cardiaca en nadadores de la Escuela Superior Naval Salinas
Director(es): Vaca García, Mario René
Autor: Flores Carranza, Carlos Javier
Miranda Caisaluisa, Jairo Fernando
Palabras clave : FRECUENCIA CARDIACA REPOSO
FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA
RESERVA CARDIACA
RECUEPRACION FRECUENCIA CARDIACA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Citación : Flores Carranza, Carlos Javier y Miranda Caisaluisa, Jairo Fernando (2022). Control individual de la frecuencia cardiaca en nadadores de la Escuela Superior Naval Salinas. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación se desarrollará con el equipo de natación de la Escuela Superior Naval Salinas ESSUNA. En una primera fase denominada inicial se aplicara un macrociclo por zonas de entrenamiento en natación a los nadadores del equipo de la ESSUNA, que se encuentra conformado por guardiamarinas de los diferentes niveles académicos que cursan en la ESSUNA, a los cuales se les tomara la frecuencia cardiaca en diferentes instancias como en reposo , frecuencia cardiaca máxima, se calculará la reserva cardiaca y se determinara la velocidad de recuperación de la misma a través del test de 2000 metros, datos que servirán para proponer una nueva metodología de calcular las micro pausa y macro pausas en cada una de la zona de entrenamiento que se aplican en la planificación, para en una segunda fase determinar si esta nueva metodología de cálculo de la frecuencia cardiaca mejora el rendimiento de los nadadores. Lo que se pretende con esta nueva metodología es dar a conocer los beneficios de un análisis individualizado en el entrenamiento de los nadadores, identificando las zonas de entrenamiento de cada uno de los deportistas mediante la frecuencia cardiaca. Se debe considerar que para esta investigación no se utiliza instrumentos de medición avanzados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29189
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052188.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052188-R.pdfRESUMEN51,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052188-D.pptxDEFENSA1,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.