Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29213
Título : Diseño y construcción de un equipo para la obtención de muestras vulcanizadas tipo bushing
Director(es): Sánchez Sánchez, Xavier Rolando
Autor: Ortiz Chicaiza, Jordan Fernando
Tipán Yugsi, Wilmer Andrés
Palabras clave : VULCANIZADO
BUSHING
CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Ortiz Chicaiza, Jordan Fernando y Tipán Yugsi, Wilmer Andrés (2022). Diseño y construcción de un equipo para la obtención de muestras vulcanizadas tipo bushing. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de titulación se enfoca en el diseño y la construcción de un equipo que permita obtener muestras vulcanizadas tipo bushing a partir de las mezclas de caucho natural, EPDM, SBR+Nitrilo con diferentes formulaciones para su posterior vulcanizado a temperaturas entre 25 °C hasta 300 °C y tiempos establecidos con un máximo de 90 min en el panel de mando, a presiones regulables de hasta 10 Mpa visualizados en un manómetro. El proceso está constituido por un área de mezclado por rodillos para la incorporación de los componentes hasta obtener una lámina de espesor previsto, pasando al área de vulcanizado conformado por una prensa hidráulica, que comprime la mezcla en una matriz térmica en un tiempo determinado por el usuario, donde finalmente se obtiene la geometría requerida. Los resultados obtenidos se los muestra mediante una gráfica Esfuerzo - Deformación en la cual están involucradas variables como: Fuerza (N), Deformación (e), Modulo de Elasticidad (E), límite de fluencia, resistencia a la tracción, en base a la comparación directa entre la probeta de caucho comercial y la muestra experimental fundamentándose en la norma ASTM D412 Propiedades de tensión de caucho vulcanizado y elastómeros termoplásticos. La utilidad futura del equipo contempla el enriquecimiento del conocimiento práctico de los estudiantes de la Universidad de Las Fuerzas Armadas “ESPE”, al ejecutar prácticas en el Laboratorio de Ciencias de los Materiales, con la obtención del caucho vulcanizado y estudiar sus propiedades físicas y mecánicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29213
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052249.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052249-R.pdfRESUMEN110,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052249-D.pptxDEFENSA32,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.