Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2924
Título : Diseño y construcción de un tablero de instrumentos electrónicos para verificación del funcionamiento general del todo terreno Suzuki L-J-80-V modelo 1980.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Salazar Paredes, Rolando Xavier
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
TABLEROS ELECTRÓNICOS
SISTEMAS DE MONITOREO
VEHÍCULOS
Fecha de publicación : Jan-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Salazar Paredes, Rolando Xavier. (2010). Diseño y construcción de un tablero de instrumentos electrónicos para verificación del funcionamiento general del todo terreno Suzuki L-J-80-V modelo 1980. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Escuela Politécnica del Ejército extensión Latacunga como una institución de vanguardia implementa proyectos guiados al desarrollo de la comunidad universitaria y sociedad en general, en este caso guiado al campo automotriz del país. La implementación de un tablero electrónico en sistemas de monitoreo automotriz obsoletos es de gran utilidad gracias a la ayuda de la gestión electrónica, disminuyendo costo, mejorando la interface de comunicación hombre máquina y proporcionando lecturas que en la mayoría de casos no se las toma en cuenta, pero que son muy importantes. El presente proyecto se ha dividido en cinco capítulos donde se señalan los aspectos más sobresalientes para el desarrollo del mismo. En el capítulo I, consta toda la información teórica para la comprensión de la importancia que tiene el monitoreo del estado general de funcionamiento del vehículo, así como la evolución en cuanto a la electrónica automotriz. En el capítulo II, se da a conocer los valores de todos los sensores conocidos e implementados en el vehículo, sus lecturas, funcionamiento y conexiones, así como el diseño del sistema electrónico físico y de manejo o gestión, además de los cálculos necesarios para realizar la programación y secuencia correcta de la misma. El capítulo III, abarca acerca de la construcción e implementación del tablero electrónico y todos sus componentes externos e internos, que se detallan uno por uno, además de indicar la ubicación y descripción de los sensores utilizados. El capítulo IV, está dedicado a las pruebas y a los resultados de las mismas, realizadas a cada una de las secciones del tablero que se subdividen de acuerdo al sensor que envía la información. Finalmente en el capítulo V tenemos lo que son las conclusiones, recomendaciones y anexos del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2924
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0718.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.