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Título : Parámetros de diseño de un dinamómetro de rodillos para determinar potencia y torque en vehículos livianos del Ecuador
Director(es): Beltrán Reyna, Roberto Félix
Autor: Armas Chusin, René Hernán
Palabras clave : DINAMÓMETRO
TORQUE
FRENO DINAMOMÉTRICO
MATRIZ MORFOLÓGICA
Fecha de publicación : 4-mar-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Armas Chusin, René Hernán (2022). Parámetros de diseño de un dinamómetro de rodillos para determinar potencia y torque en vehículos livianos del Ecuador. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se presentan los diferentes parámetros de diseño que se toman en cuenta para el diseño del dinamómetro de rodillos o dinamómetro de chasis, esto se realiza para verificar la potencia y el torque en vehículos livianos para medianas y pequeñas empresas. El dinamómetro de chasis del que se trata en el presente trabajo se utiliza para conocer los elementos que formaran parte del mismo para un correcto diseño con esto se podrá comprender el comportamiento dinámico de un vehículo, con esto se podrá realizar análisis mediante ensayos de torque y potencia en medianas y pequeñas empresas. El presente trabajo se lo ha realizado compilando información de artículos científicos, fuentes, textos científicos y también se compilo información de libros referentes al tema de un dinamómetro de rodillos que se da a conocer en el capítulo II que es el marco teórico. También se implementó el uso de matrices morfológicas las cuales nos permitieron realizar la selección correcta del material que se utilizará, el tipo de rodillos y freno que formaran parte en el diseño del dinamómetro de rodillos, gracias a todo lo mencionado anteriormente se logró cumplir con los objetivos que se plantearon al momento de realizar el presente trabajo. De manera satisfactoria con el trabajo finalizado y la información que se obtuvo de los artículos, fuentes y textos científicos, se realizó el análisis de resultados, en cual se da a conocer las tablas de las matrices morfológicas que se utilizaran para la selección adecuada de los elementos y el material que se utilizó en el diseño del dinamómetro de rodillo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29263
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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