Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29265
Título : Vida útil a través de los elementos críticos del dinamómetro de rodillos
Director(es): Beltrán Reyna, Roberto Félix
Autor: Villacís Serrano, Joel Alexander
Palabras clave : VIDA ÚTIL DEL DINAMOMETRO
MÉTODOS MATEMÁTICOS
DINAMÓMETRO DE RODILLOS
ELEMENTOS CRÍTICOS DEL DINAMOMETRO
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Villacís Serrano, Joel Alexander (2022). Vida útil a través de los elementos críticos del dinamómetro de rodillos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfocó en el cumplimiento del objetivo de determinar la vida útil a través de los elementos críticos del dinamómetro de rodillos, para la determinación de la vida útil se decidió emplear métodos matemáticos enfocados en la condición de cada elemento, este método sigue un procedimiento de despeje y reemplazo de variables en formulas existentes y definidas por otros autores, para cada uno de los elementos seleccionados. El proceso de determinación de la vida útil parte del análisis de los materiales seleccionados para la construcción de los componentes del dinamómetro lográndose corroborar que la selección de estos es la correcta para la aplicación; se continuó con la determinación de la vida útil de cada elemento en forma individual para lo cual, se analizó la construcción del elemento y la operación del mismo en condiciones normales de funcionamiento para de esta manera, finalizar con la vida útil del dinamómetro de rodillos como un solo conjunto de elementos que funcionan de manera simultánea para cumplir con un mismo fin; además, no se consideró variables externas que alteren o aceleren el deterioro y corrosión de los materiales, tales como humedad, aceites, grasa, ácidos, entre otros; utilizados en los elementos críticos del dinamómetro de rodillos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29265
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0743-P.pdfPRESENTACIÓN1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0743.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.