Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29266
Título : Interfaz de operación y lectura de datos del dinamómetro de rodillos.
Director(es): Beltrán Reyna, Roberto Félix
Autor: Pozo Rosero, Cristian Alexander
Palabras clave : INTERFAZ GRÁFICA
DINAMÓMETRO DE RODILLOS
POTENCIA
TORQUE
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Pozo Rosero, Cristian Alexander (2022). Interfaz de operación y lectura de datos del dinamómetro de rodillos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se enfocó en realizar una simulación de una interfaz gráfica mediante un lenguaje de programación en donde se pueda representar de una manera similar a la realidad de cómo se presentan los resultados de graficas de potencia y torque que arroja un dinamómetro de rodillos al momento que un vehículo está realizando la prueba, además se detalla las fórmulas matemáticas las cuales ayudan a realizar las curvas de potencia y torque de varios vehículos seleccionados a partir de datos estadísticos de los vehículos livianos más utilizados del Ecuador, las cuales van a ser representadas en la interfaz, para ello se necesita el lenguaje de programación con la cual va a ser programada, la programación se realizó mediante java con un IDE en NetBeans, en donde la interfaz contiene un menú en donde se puede escoger la marca y el modelo del vehículo a analizar, contiene simulador de revoluciones por minuto y tres pantallas en donde se van a presentar las gráficas de potencia, torque y la relación de ambas gráficas, además en la pantalla contiene lo que es la ficha técnica de cada vehículo con su imagen respectiva, posteriormente se detalla un análisis detallando los datos de potencia y torque máximos de cada marca y modelo de vehículos con el fin de poder representar de una manera simulada los resultados de cada vehículo liviano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29266
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0742-P.pdfPRESENTACIÓN3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0742.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.