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Título : Estudio del acero dulce sometido a torsión e impacto Izod y Charpy utilizando laboratorios virtuales y software CAD bajo normas internacionales
Director(es): Carvajal Naranjo, Miguel Alberto
Autor: Casanova Cumbal, Mauricio Xavier
Palabras clave : ENSAYO DE MATERIALES
ENSAYO DE TORSIÓN
LABORATORIO VIRTUAL
SOFTWARE CAD
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Casanova Cumbal, Mauricio Xavier (2022). Estudio del acero dulce sometido a torsión e impacto Izod y Charpy utilizando laboratorios virtuales y software CAD bajo normas internacionales. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga
Abstract: El presente trabajo se orientó en la obtención de propiedades mecánicas mediante ensayos de torsión e impacto tanto Charpy e Izod del material acero dulce mediante la utilización de laboratorios virtuales y software CAD ANSYS, mediante el análisis de elementos finitos. Para la realización de esto se tomó en cuenta dimensiones, condiciones y procedimientos de normas internacionales, en esta caso la normativa IS que es la utilizada en los laboratorios virtuales “Virtual Labs”, y así poder obtener porcentajes de error entre los valores obtenidos en el laboratorio virtual y el software CAD. En el ensayo de torsión se realizará énfasis en obtener propiedades tales como el momento polar de inercia, esfuerzo de fluencia al corte, módulo de ruptura (esfuerzo cortante máximo) y módulo de rigidez, mientras tanto en el ensayo de impacto tanto Charpy e Izod, se hará énfasis en obtener la energía necesaria para el fallo o ruptura de la probeta. En cambio, en el software ANSYS será posible obtener valores como el esfuerzo cortante que mediante la ecuación de la torsión se podrá obtener los mismos valores presentados en el laboratorio virtual, mientras tanto en el análisis del ensayo de impacto en ANSYS se podrá obtener de manera directa la energía en el punto de ruptura de la probeta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29287
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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