Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29290
Título : Implementación de un sistema de inyección electrónica gasolina SFI en el motor de combustión interna 4G13 Mitsubishi Lancer 1300cc para optimización de sus parámetros característicos
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Codena Iza, Bryan Alexander
Morales Alba, Anderson Eduardo
Palabras clave : COMPUTADORA PROGRAMABLE
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
BOBINAS INDEPENDIENTES
Fecha de publicación : 14-feb-2022
Citación : Codena Iza, Bryan Alexander. Morales Alba, Anderson Eduardo (2022). Implementación de un sistema de inyección electrónica gasolina SFI en el motor de combustión interna 4G13 Mitsubishi Lancer 1300cc para optimización de sus parámetros característicos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo investigativo se centró en la optimización de los parámetros característicos como: torque potencia, consumo de combustible y reducción de los gases contaminantes producidos en la combustión del motor del Mitsubishi Lancer 4G13. Inicialmente el vehículo en su versión estándar contaba con el sistema de admisión de aire convencional y alimentación de combustible por carburador, al implementar el sistema de inyección secuencial tiene como finalidad en mejorar los parámetros característicos antes mencionados. La investigación inicia con pruebas de dinamómetro, emisión de gases y consumo de combustible en base a la norma DIN 70030 para establecer el estado del motor sin realizar ninguna modificación, a continuar con la medición de espacio disponible, ubicación de los componentes mecánicos y electrónicos que se implementaron: múltiple de admisión, sistema de alimentación de combustible, ECU reprogramable, sensores y actuadores. El finalizar la selección e implementación de los componentes mencionados, se procedió a programar la computadora MegaSquirt 3V, en pruebas de ruta tanto en ciudad y avenidas buscando un equilibrio entre consumo de gasolina y aumento de la potencia, conjuntamente con las pruebas de ruta se utilizó la Wideband colocado en el tubo de escape, realiza de manera más rápido y efectiva que la función del sensor de oxígeno durante la programación. Al finalizar el proyecto se procede a realizar las mismas realizadas en un inicio, para realizar una comparación de las 4 pruebas obteniendo un resultado favorable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29290
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0734.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0734-P.pdfPRESENTACIÓN2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.