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Título : Análisis del proceso de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diésel
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Gallo Porras, Steven Rafael
Zapata Jara, Juan Sebastián
Palabras clave : SCR
NANOPARTÍCULAS DE FERRITA
UREA
EMISIONES – OPACIDAD.
Fecha de publicación : 8-mar-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Gallo Porras, Steven Rafael. Zapata Jara, Juan Sebastián (2022). Análisis del proceso de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diésel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto analizó los procesos de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diesel, mediante el diseño, construcción e implementación de un sistema de inyección de AdBlue con catalizador SRC y estructura de nanopartículas de ferrita como filtración de los gases contaminantes en el sistema de escape del vehículo de prueba; considerando parámetros mecánicos, hidráulicos, eléctricos, electrónicos y programación, los cuales se tomaron en cuenta para la selección de los componentes que constituyen todo el sistema y su compatibilidad para la adaptación en el sistema de escape. Se realizaron pruebas de ruta de con recorridos con intervalos de 200 km, de tal manera de estudiar la incidencia de la implementación en el control de emisiones contaminantes, además se pudo determinar el consumo de AdBlue a diferentes revoluciones, y la relación de dicho resultado en base al consumo de combustible. Se estableció que el sistema de reducción catalítica selectiva para el control de emisiones en vehículos con ciclo diesel redujo el 25% de opacidad y disminuyó el 17% de óxidos de nitrógeno (NOx), demostrando una incidencia positiva del sistema de inyección de urea al 32% con nanopartículas de ferrita y catalizador SCR en motores de combustión ciclo diesel.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29298
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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