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Título : Trucaje mecánico, electrónico del motor XR250 Tornado de Honda para optimizar sus parámetros característicos
Director(es): Zambrano León, Víctor Danilo
Autor: Revelo Alava, Héctor Paul
Vega Barrigas, Richard Alexander
Palabras clave : DINAMOMÉTRICAS
EFI (ELECTRONIC FUEL INJECTION)
TRUCAJE
Fecha de publicación : 19-Jan-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Revelo Alava, Héctor Paul. Vega Barrigas, Richard Alexander (2022). Trucaje mecánico, electrónico del motor XR250 Tornado de Honda para optimizar sus parámetros característicos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto desarrolló el trucaje mecánico y electrónico del motor XR250 Tornado de Honda para la optimización de sus parámetros característicos, mediante la incrementación de su capacidad volumétrica implementando un pistón y cilindro de diámetros superiores a los originales de fábrica, así incrementando su relación de compresión y cantidad de la mezcla aire combustible. De manera adicional se sustituyó el sistema de alimentación Aire- Combustible inicialmente carburado, por uno de inyección electrónica, utilizando una unidad de control que determina las condiciones en las que se encuentra el motor y así produciendo pulsos de inyección directa por ciclos dependiendo la señal que reciba la unidad de control electrónica disminuyendo el consumo e incrementando el rendimiento a la motocicleta. Se diseñó mediante software de simulación CAD un múltiple de admisión que permitió la adaptación del sistema de inyección electrónico EFI al conducto de admisión del motor, adicionalmente fue necesario la modificación de varios componentes de la motocicleta permitiendo la instalación de sensores y actuadores. Se realizaron pruebas dinamométricas, de ruta y de gases contaminantes con el fin de determinar cuál fue el incremento de potencia producido en el motor, la economización que existió en el consumo de combustible en cada galón de gasolina consumido por kilómetro en condiciones urbanas y de carretera, y verificando que una de las condiciones que debe cumplir es que a pesar de las modificaciones y mejoras que se realizaron, el motor se mantenga dentro de los parámetros establecidos por la Revisión Técnica Vehicular.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29301
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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