Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29321
Título : Evaluación del impacto de las instalaciones y servicios de equipos eléctricos para la elaboración de un plan de eficiencia energética de la empresa Mantransve.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Andrade Paredes, Erick Michael
Palabras clave : ANÁLISIS ENERGÉTICO
NIVEL DE ILUMINACIÓN
PÉRDIDAS EN CONDUCTORES
CALIBRE DE EQUIPOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 16-dic-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Andrade Paredes, Erick Michael (2021). Evaluación del impacto de las instalaciones y servicios de equipos eléctricos para la elaboración de un plan de eficiencia energética de la empresa Mantransve. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación presente tuvo como objetivo el desarrollo de un Plan para verificar la eficiencia de la energía en la empresa MANTRANSVE, para evidenciar si el sistema eléctrico que maneja cumple con las normas adecuadas. Para lo cual se aplicó una investigación descriptiva para recopilar la información necesaria, así como un método deductivo para conocer el objeto de estudio con sus respectivas variables. Además, se realizó un diagnóstico inicial de la empresa partiendo del análisis respectivo aplicando la matriz FODA, en la cual se identificó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se hallan dentro de la empresa, para continuar con el procedimiento del plan de eficiencia de la energía. Posterior, se encuestó a 4 trabajadores por ser microempresa, siendo parte del área técnica y administrativa. Después, se procedió a iniciar con el levantamiento de datos técnicos para dar paso al desarrollo del Plan de Eficiencia Energética. Entre los resultados se menciona la existencia de un ahorro energético a medio plazo y respecto a la iluminación en las áreas analizadas dando como resultado que es baja respecto a la norma UNE 12464.1 diseñada para la parte interior. Es así como se concluye plantear un cambio total en las luminarias para cumplir el nivel de iluminación dentro de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29321
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0417.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0417-P.pdfPRESENTACIÓN1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.