Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29324
Título : Análisis del rendimiento de tiempos en el armado de estructuras de soporte básicas de redes eléctricas de distribución aéreas de medio y bajo voltaje para la determinación de precios unitarios por estructura.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Cedeño Berrones, Angie Solange
Palabras clave : RENDIMIENTO DE TIEMPOS
ESTRUCTURAS DE SOPORTE
HOMOLOGACIÓN DE UNIDADES DE PROPIEDAD
Fecha de publicación : 7-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Cedeño Berrones, Angie Solange (2022). Análisis del rendimiento de tiempos en el armado de estructuras de soporte básicas de redes eléctricas de distribución aéreas de medio y bajo voltaje para la determinación de precios unitarios por estructura. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación proporciona un análisis de rendimiento de tiempos en el armado de estructuras de soporte básicas de redes eléctricas de distribución aéreas de medio y bajo voltaje. Se parte de la homologación de unidades de propiedad por parte del MERNNR, para establecer los materiales, equipos y estructuras que se vayan a emplear. Para llevar a cabo este proyecto se recopiló información mediante toma de datos realizadas en campo, obteniendo de esta manera los tiempos de montaje de estructuras, utilizando las diferentes técnicas de ascenso, trepadoras, escalera y pretales. Para un correcto registro de datos se desarrolló un formulario, que permite la obtención de los resultados de una manera fácil y sencilla, acorde al rubro analizado. Los datos obtenidos permitieron definir nuevos rendimientos ya que variará acorde la estructura de soporte que se vaya a construir, así como de la técnica de ascenso utilizada. La valoración de la mano de obra se obtuvo analizando el costo horario, establecido por la Contraloría General del Estado y la cual debe ser actualizada cada año, junto con el rendimiento y la herramienta menor. El precio unitario final correspondiente a cada estructura es la adición de los componentes previamente descritos, del mismo modo se contempla el costo de materiales, cuyos precios pasan por un análisis exhaustivo referenciales a ofertas y proformas de diversas empresas proveedoras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29324
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0420.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0420-P.pdfPRESENTACIÓN1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.