Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29332
Título : Diseño y Prototipo de una Máquina Medidora de Superficies de Cuero para la contabilización del Gasto del Material en la Empresa Calzado Javier.
Director(es): Torres Vásquez, Katya Mercedes
Autor: Pazmiño Palma, Hólguer Mauricio
Palabras clave : ERROR EN MEDICIÓN DE SUPERFICIES
PROTOTIPO DE MEDIDORA DE SUPERFICIES
AUTOMATIZACIÓN DE MEDIDORA DE SUPERFICIES
Fecha de publicación : 19-ene-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Pazmiño Palma, Hólguer Mauricio (2022). Diseño y Prototipo de una Máquina Medidora de Superficies de Cuero para la contabilización del Gasto del Material en la Empresa Calzado Javier. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La fábrica de calzado Calzado Javier usa una gran variedad de materiales para fabricar sus productos, entre ellos está el cuero vacuno que por su origen animal tiene un contorno irregular. La fábrica requiere conocer la cantidad de cuero, la cual se mide en decímetros cuadrados particularmente. Los métodos manuales usados son muy tediosos así que en el presente proyecto se propone el diseño de una máquina y su prototipo que realice la medición de esta materia prima que es el cuero. La máquina consiste en una estructura metálica que soporta un vidrio a forma de mesa de trabajo y un puente de sensores fotoresistivos que se mueve a lo largo de esta mesa detectando la presencia del cuero. A demás tiene un tablero de control en el que se muestra en un display de 7 segmentos de 4 dígitos la cantidad de decímetros cuadrados que va sensando, en el tablero de control también se encuentran pulsadores con los que se puede empezar el movimiento hacia un lado u otro de la mesa; detener el movimiento y resetear el conteo de los decímetros cuadrados. La programación de la máquina así como el control del movimiento se lo realiza desde dos arduinos Mega. Para realizar el movimiento se usa una cadena y piñon y un motor de corriente continua. Esta máquina tiene una rango de error menor al 5%. Se realizaron pruebas de medición a un patrón circular de 7.4 decímetros de diámetro teniendo como resultado una medida con un error menor al 5%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29332
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0425.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0425-P.pdfPRESENTACIÓN3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.