Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29344
Título : Diagnóstico y rediseño de las instalaciones eléctricas con propuestas de eficiencia energética en la compañía Alimenticia Agua Santa Aliaguasanta Cia Ltda, ubicada en el cantón Salcedo.
Director(es): Torres Vásquez, Katya Mercedes
Autor: Ganchala Calva, Ana Esthefania
Hermoza Buenaño, Michelle Alexandra
Palabras clave : ANÁLISIS DE CARGA
EFICIENCIA ENERGÉTICA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 19-ene-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Ganchala Calva, Ana Esthefania. Hermoza Buenaño, Michelle Alexandra (2022). Diagnóstico y rediseño de las instalaciones eléctricas con propuestas de eficiencia energética en la compañía Alimenticia Agua Santa Aliaguasanta Cia Ltda, ubicada en el cantón Salcedo. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Debido al alto consumo de la energía eléctrica y al crecimiento de la compañía alimenticia Agua Santa Aliaguasanta CIA LTDA, en el presente trabajo investigativo se analizó la situación actual de las instalaciones eléctricas, y se actualizaron los planos eléctricos mediante el software AutoCAD, se determinó la potencia instalada en la compañía y el tipo de cargas presentes con el analizador de cargas "KEW 6310", logrando dar soluciones óptimas y mejorar la eficiencia energética, para los procesos productivos sin provocar una disminución de la producción o la calidad del servicio. En la compañía alimenticia se realizó un estudio de cargas, para conocer que parámetros eléctricos cumplen con las regulaciones del CONELEC, a la vez determinar su demanda máxima, mínima y promedio. Con el levantamiento del diagrama unifilar actual, se identificó como el sistema eléctrico se encuentra distribuido para cada área de producción, mediante el análisis del crecimiento de la demanda energética desde el año 2018 hasta el 2021, se obtuvo el rediseño del diagrama unifilar proyectado a 24 años, por lo que se demostró mediante simulación que es factible el rediseño, se propone un plan de eficiencia energética adecuado a los requerimientos del personal de mantenimiento eléctrico, logrando obtener un ahorro económico anual de 3009,26 dólares, con un retorno de inversión de seis meses.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29344
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0432.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0432-P.pdfPRESENTACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.