Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29348
Título : Diseño y construcción de una cámara para ensayos de inflamabilidad horizontal mediante visión artificial para el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero.
Director(es): Constante Prócel, Patricia Nataly
Autor: Sarmiento Lopez, Ricardo Anibal
Palabras clave : NORMA - ISO 3795
VISIÓN ARTIFICIAL
ENSAYOS DE INFLAMABILIDAD HORIZONTAL
Fecha de publicación : 31-ene-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Sarmiento Lopez, Ricardo Anibal (2022). Diseño y construcción de una cámara para ensayos de inflamabilidad horizontal mediante visión artificial para el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo describe el diseño y construcción de una cámara para ensayos de inflamabilidad horizontal que incorpora un módulo de visión artificial, el equipo consiste en una estructura construida en material anticorrosivo, que en su interior tiene un mechero Bunsen y un conjunto porta-probetas que permite sujetar una muestra mientras se expone a una llama en condiciones controladas; se determina de forma manual y semiautomática el tiempo y la distancia que la probeta se consumió debido a la presencia de la llama. En primer lugar, se recopila información acerca del procedimiento de ensayo según la norma ISO 3795, así como de las características que debe tener el equipo; se desarrolla una propuesta, y se selecciona los materiales y componentes requeridos para la construcción del mismo, el equipo funciona gracias a un sistema de lógica de contactos. Posterior a una validación mediante herramientas CAE, el equipo se construye en acero inoxidable y se ensamblan los componentes antes mencionados. El módulo de visión artificial se implementa con una cámara térmica y una digital. Se desarrollan pruebas para validar el funcionamiento correcto del equipo y verificar si incluir el módulo de visión artificial disminuye el tiempo que le toma a un operario de la máquina en desarrollar ensayos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29348
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0232.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0232-P.pdfPRESENTACIÓN2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.