Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29358
Título : Diseño y construcción de un módulo de entrenamiento mediante realidad aumentada para ayudar a mejorar la destreza en el proceso de soldadura mig de los estudiantes de la Universidad De Las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga.
Director(es): Gordón Garcés, Andrés Marcelo
Autor: Torres Salazar, Bryan Paul
Veloz Mena, Jorge Andrés
Palabras clave : EASYAR
SOLDADURA
REALIDAD AUMENTADA
ENTRENAMIENTO MIG
Fecha de publicación : 16-Feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Torres Salazar, Bryan Paul. Veloz Mena, Jorge Andrés (2022). Diseño y construcción de un módulo de entrenamiento mediante realidad aumentada para ayudar a mejorar la destreza en el proceso de soldadura mig de los estudiantes de la Universidad De Las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el mercado nacional las empresas exigen un nivel de preparación muy alto en procesos industriales y el desarrollo de los métodos de enseñanza ha ido cambiando con el paso del tiempo, a esto se suma el creciente avance tecnológico. Es decir, los estudiantes necesitan de diversas herramientas que puedan suplir esos conocimientos no solo en la parte teórica sino también en la parte práctica de diversos procesos. En el presente proyecto se diseña he implementa un módulo de entrenamiento mediante la realidad aumentada para mejorar la destreza en el proceso de soldadura MIG, este trabajo pretende poder ayudar a los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga en el desarrollo de destrezas en el área de la soldadura por medio de una estación versátil y, además de medir ciertos conocimientos teórico sobre dicho proceso por medio de pruebas de funcionamiento a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica y a una persona sin ningún conocimiento del proceso de soldadura en general; se obtiene una tasa de aprendizaje de los estudiantes para la utilización de módulo de entrenamiento y con la misma se verifica una correlación entre el sistema de entrenamiento de soldadura simulada con la mejora en la destreza de los usuarios durante este proceso. Para poder demostrar la existencia de dicha correlación se ha tomado un trabajo similar donde se realiza un simulador de soldadura mediante la realidad virtual y por medio de análisis estadísticos de los datos obtenidos por dicho trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29358
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0242.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0242-P.pdfPRESENTACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.