Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2936
Título : Diseño de procesos y factibilidad de implementación de una planta de tratamiento para reciclaje de automóviles.
Director(es): Lara, Mario
Autor: Jiménez Barbosa, Isaac Felipe
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
RECICLAJE
MANEJO DE CHATARRA
VEHÍCULOS
Fecha de publicación : ene-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Jiménez Barbosa, Isaac Felipe. (2009). Diseño de procesos y factibilidad de implementación de una planta de tratamiento para reciclaje de automóviles. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el Ecuador, el aspecto ambiental siempre ha generado expectativas, logrando así crearse normativas respecto a la contaminación del aire, no obstante debido a la indudable necesidad del automóvil como medio de transporte, la contaminación ambiental continúa en aumento. Grandes empresas del sector, como parte de su responsabilidad como constructores, desarrollan tecnologías para evitar la contaminación, siendo hasta ahora el logro más importante la creación de vehículos híbridos, vehículos que en nuestro país por el momento no parecen convenientes para el común usuario. Debido al evidente uso del automóvil para el siglo XXI, a la creciente producción y consumo, el presente proyecto estudia los mecanismos para un tratamiento efectivo de los materiales generados por vehículos que salen de circulación. Con objetivos razonables, el proyecto evita el agotamiento de recursos; amparado en la perspectiva que en un futuro muy cercano se pedirá a los fabricantes de automóviles que contribuyan a crear una sociedad sustentable a escala global.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2936
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0586.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.