Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2947
Título : Diseño, construcción y montaje de la estructura tubular y el tren de rodaje de un crosscar biplaza para el servicio turístico.
Director(es): Arteaga, Óscar
Autor: Grijalva Imbaquingo, Eduardo Xavier
Torres Reina, Kleber Fabián
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
DISEÑO AUTOMOTRIZ
CHACIS
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Grijalva Imbaquingo, Eduardo Xavier. Torres Reina, Kleber Fabián. (2010). Diseño, construcción y montaje de la estructura tubular y el tren de rodaje de un crosscar biplaza para el servicio turístico. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo de este proyecto es el de establecer un método de cálculo que permita diseñar una estructura tubular de una manera en la que se pueda controlar todos los parámetros que conciernen al diseño para poder obtener una estructura lo más resistente, ligera, económica y atractivamente posible, todo ello teniendo en cuenta que el tiempo disponible es limitado En primer lugar es necesario saber cuánto se puede dar por válido una estructura en cuanto a su resistencia. Para ello es importante conocer los criterios que utilizan los diseñadores de estructuras tubulares en diferentes competiciones como pueden ser la formula SAE/Student, CarCross o NASCAR Una vez que ya se conocen los límites que no se deben sobrepasar hay que decidirse por las herramientas de cálculo que deben utilizarse, la teoría de los elementos finitos es ideal para nuestro caso añadiendo diversas investigaciones y la experiencia para comprobar si las vigas soportan.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2947
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0713.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.