Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2948
Titel: Diseño y construcción de un túnel de viento subsónico con sistema de adquisición de datos para el estudio de la aerodinámica de los vehículos.
Director(es): Arteaga, Óscar
Autor(en): Pineda Maigua, Diego Patricio
Vega Santillán, William Hernán
Stichwörter: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
AERODINÁMICA
VEHÍCULOS
Erscheinungsdatum: Sep-2010
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2010
Zitierform: Pineda Maigua, Diego Patricio. Vega Santillán, William Hernán. (2010). Diseño y construcción de un túnel de viento subsónico con sistema de adquisición de datos para el estudio de la aerodinámica de los vehículos. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La evolución tecnológica en los motores de los vehículos dió como resultado altas velocidades produciendo inestabilidad en la conducción, por ello la necesidad de producir una fuerza aerodinámica dirigida hacia abajo (sustentación negativa) que empuje el vehículo contra el suelo y lo haga mucho más seguro y estable. No obstante la herramienta adecuada para este tipo de estudio y pruebas es el túnel de viento. El desarrollo de este proyecto es muy primordial ya que la aplicación de este tema logrará como futuros ingenieros tener una cultura de investigación en las áreas de mecánica de fluidos y aerodinámica del automóvil, así obtendremos experiencia y especialización en éstas áreas que luego pondremos en práctica en nuestro desarrollo profesional en la simulación, construcción, adaptación, y optimización de los distintos diseños automotrices en lo referente a la aerodinámica del automóvil
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2948
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei GrößeFormat 
T-ESPEL-0740.pdf8,64 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.