Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNovoa Brito, Carlos Hugo-
dc.contributor.authorPastrano Nacimba, Kevin Alejandro-
dc.contributor.authorTualombo Robles, Lizeth Nathaly-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:16:51Z-
dc.date.available2022-05-09T13:16:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPastrano Nacimba, Kevin Alejandro y Tualombo Robles, Lizeth Nathaly (2022). Las startups turísticas y su contribución al mercado turístico del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052331-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29521-
dc.description.abstractEl turismo electrónico está configurado por tres áreas que son: el turismo, sistemas de información y nuevas tecnologías y los negocios, lo cual ha generado impacto en varios procesos, estructuras e involucrados en el sector turístico, y a su vez, ha influenciado en el desarrollo de la experiencia de los viajeros. Debido a que, con ayuda de las nuevas tecnologías de información y comunicación, tanto los oferentes como los demandantes han apostado por una nueva forma de relacionarse, puesto que el sistema de distribución de la información más usado es el Internet. Varias empresas con años de trayectoria y empresas emergentes, actualmente se manejan de forma online, tal es el caso de las startups, que, se definen como empresas emergentes apoyadas en las tecnologías digitales, con un gran sentido de adaptación a los constantes cambios del mercado, ya que, su pilar fundamental es la innovación. Es por ello que, en el presente estudio, se plantea determinar la contribución de las startups turísticas en el mercado turístico del Distrito Metropolitano de Quito, para así conocer su surgimiento, proceso y adaptación al mercado, además de investigar los modelos de comercio electrónico que manejan y el tipo de servicio que ofrecen. Con el fin de proponer una plataforma multilateral basada en el modelo de negocio P2P (peer to peer), en el cual las startups turísticas que se logren identificar, puedan interactuar en una sola plataforma con los usuarios; lo cual les permita a su vez crear alianzas estratégicas que fomenten la competencia sana y generen ventaja competitiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hoteleraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectSTARTUPS TURÍSTICASes_ES
dc.subjectSTARTUPPERes_ES
dc.subjectPLATAFORMA MULTILATERALes_ES
dc.titleLas startups turísticas y su contribución al mercado turístico del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052331.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052331-R.pdfRESUMEN67,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052331-D.pdfDEFENSA3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.