Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2957
Título : Diseño, adaptación y montaje de un sistema de frenos para la cargadora frontal caterpillar modelo 930.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Chiluisa Calala, Marco Raúl
Pulluquitín Ramírez, Carlos Salvador
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MAQUINARIA PESADA
FRENOS
Fecha de publicación : nov-2009
Citación : Chiluisa Calala, Marco Raúl. Pulluquitín Ramírez, Carlos Salvador. (2009). Diseño, adaptación y montaje de un sistema de frenos para la cargadora frontal caterpillar modelo 930. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Hoy en día, es necesaria la utilización de maquinaria pesada como la pala cargadora con el fin de reducir la mano de obra y realizar determinados trabajos en menor tiempo. Para ello es de suma importancia tener y mantener en perfecto funcionamiento todos los sistemas y componentes que conforman la pala cargadora, uno de estos sistemas son los frenos,que brindan seguridad en el momento de operación y desplazamiento, por lo que es importante y necesario entender cómo funciona este sistema ya sea actual o antiguo, relacionarse con éste para poder dar mantenimiento y de ser posible optimizarlo. Debido a las inclemencias del tiempo, según el lugar de trabajo y además que los sistemas de frenos de maquinarias antiguas se deterioran con mayor facilidad antes de cumplir con su vida útil y mucho más si sus trabajos los realiza en contacto con el agua, se ha propuesto diseñar y adaptar un sistema fiable de frenos para esta maquinaria, analizando sus requerimientos, e investigando los diferentes tipos existentes así como sus ventajas y desventajas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2957
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0699.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.