Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2961
Título : Investigación de la utilización del aceite de higuerilla como combustible alternativo al 5-10% en motores diesel con bomba de alta presión convencional.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Proaño Molina, Paola Mariela
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
BIOCOMBUSTIBLES
ACEITE DE HIGUERILLA
BIODIESEL
Fecha de publicación : Jun-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Proaño Molina, Paola Mariela. (2010). Investigación de la utilización del aceite de higuerilla como combustible alternativo al 5-10% en motores diesel con bomba de alta presión convencional. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el investigar la utilización del aceite de higuerilla como combustible alternativo en motores diesel con bomba de inyección convencional, El mismo nos permite conocer el desempeño y rendimiento del vehículo mediante mezclas con diesel. Este proyecto requiere de un estudio de los distintos parámetros del automóvil a diferente régimen como potencia, torque, consumo y emisiones contaminantes. El capítulo I, describe la planta de higuerilla,lugar de origen, variedades de semillas, lugares para el cultivo, ciclo germinativo; así como la caracterización del aceite de higuerilla. El capítulo II, trata de la obtención del aceite de higuerilla, los procesos varios para obtener el aceite, el rendimiento de las semillas de higuerilla, condiciones y temperatura para almacenar el aceite, entre otros...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2961
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0712.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.