Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2974
Título : Implementación del sistema inmótico para el control de accesos en el Aeropuerto de Latacunga basado en la tecnología Lonworks
Director(es): Escobar, Marcelo
Autor: Ponce Moromenacho, Carlos Alberto
Palabras clave : SISTEMA INMÓTICO
SISTEMAS DE CONTROL
AUTOMATIZACIÓN
TECNOLOGÍA LONWORKS
REDES DE CONTROL
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Ponce Moromenacho, Carlos Alberto ( 2011 ). Implementación del sistema inmótico para el control de accesos en el Aeropuerto de Latacunga basado en la tecnología Lonworks. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El avance continuo en la mejora de los servicios en el área pública, ayudo en gran medida a la implementación del sistema Inmótico en la ciudad de Latacunga, desarrollando el control de accesos para el Aeropuerto Internacional Cotopaxi. La implementación y el completo funcionamiento del Sistema de control de accesos, para los edificios de Bloque Técnico, Edificio de Bomberos y Terminal de Pasajeros es el objetivo primordial del presente proyecto de titulación. Por la robustez y fiabilidad del protocolo LonWorks en instalaciones Inmoticas, los más de 6000 fabricantes alrededor del mundo, y las certificaciones a nivel mundial, la marca Isde con sede en España opta por la fabricación de equipos para el control de accesos, los cuales son los utilizados en el presente Aeropuerto Internacional. En total 56 Nodos de Proximidad INP -120F, serán los encargados de realizar la tarea de automatización de las diferentes áreas del Aeropuerto, cada uno ubicado estratégicamente para su correcto funcionamiento. Los Nodos de Proximidad INP - 120F tienen la capacidad de diferenciar tipos de usuarios, usuarios condicionados e incondicionados. Los usuarios incondicionados, serán los que podrán ingresar a las estancias que consideren necesarias sin ninguna restricción por día de la semana u hora alguna. Todo lo contrario sucede con los condicionados, que tendrán restricciones en días de la semana u horarios preestablecidos, donde no se les permitirá el ingreso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2974
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030914.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.