Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2993
Título : Diseño y construcción de un medidor de potencia RF en Banda X del kit de microondas DEGEM -SYSTEM con Interface a la PC
Director(es): Vizcaino, Patricio
Autor: Huilcamaigua Pazuña, Ana Lucía
Santillán Jaramillo, Andrea Paulina
Palabras clave : RADIOENLACE
TELECOMUNICACIONES
INTERFACES
FRECUENCIAS
MEDIDOR DE POTENCIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Huilcamaigua Pazuña, Ana Lucía. Santillán Jaramillo, Andrea Paulina (2011 ). Diseño y construcción de un medidor de potencia RF en Banda X del kit de microondas DEGEM -SYSTEM con Interface a la PC. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Para la realización del presente proyecto, se han utilizando diferentes herramientas fundamentales para el diseño y construcción de un medidor de potencia de RF en la Banda "X", el mismo que tendrá una presentación de potencia virtual, mediante el uso de la LabView8.5 en la PC y digital, para una visualización directa de la potencia sin necesidad del computador. De esta manera se logró poner en operación el kit de entrenamiento de microondas Degem System. Se describe los conceptos fundamentales de los sistemas de comunicaciones de microondas terrestres y satelitales que trabajan en la banda "X", con los cuales se logra tener claro las características principales, los servicios de radiocomunicaciones y las aplicaciones de estos sistemas. Se estudió los diferentes dispositivos de medición de potencia de RF, para obtener medidas de potencia de microondas, mediante el uso de sensores, identificando de esta manera cuál es el sensor utilizado para medir potencia de RF en el sistema de entrenamiento. Se detalló cuáles son los componentes del sistema de entrenamiento, sus características principales y su funcionamiento. Aclarando cuales son los componentes mínimos para el análisis de potencia, cuál es su componente principal y la caracterización del mismo. Se logró implementar un prototipo para la medición de potencia RF con el cual se realizaron prácticas de laboratorio que serán por los estudiantes para el entendimiento de las señales de microondas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2993
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030915-RB.psREGISTRO BIBLIOGRAFICO31,91 MBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-030915.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-030915-P.pptmPRESENTACIÓN DE LA TESIS6,15 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.