Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2999
Título : Propuesta de modelo contable para la Empresa Status Cia. Ltda.
Director(es): Zapata, Pedro
Autor: Eras Herrera, Saskia Estefanía
Palabras clave : FINANZAS
ESTADOS FINANCIEROS
CONTABILIDAD
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Eras Herrera, Saskia Estefanía (2011 ). Propuesta de modelo contable para la Empresa Status Cia. Ltda. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este proyecto es diseñar un modelo contable a la empresa Status Cía. Ltda., el mismo que va a estar basado en la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas, cumpliendo con las normativas nacionales. En consecuencia el diseño del modelo y el cumplimiento de normas establecidas permitirá que la empresa lleve un mejor control de la contabilidad y de los elementos que incluye. El proceso empieza cuando se genera la transacción, para luego pasar a ser registrado en un libro diario, consecuentemente el los mayores para finalmente obtener un Estado Financiero, para llevar a cabo este proceso de debe cumplir con ciertos requerimientos estandarizados. El proceso contable no solo es obtener un Estado Financiero, va más allá, es obtener gracias a la información procesada un análisis general del movimiento económico de la empresa, esto se logra con la ayuda de elementos de apoyo que hacen que la contabilidad no sea solo un proceso mecánico sino un proceso dinámico con resultados positivos para la empresa. Este trabajo permitirá al estudiante evidenciar el cambio de significado al proceso contable, lo que ayudara a cambiar su forma de visualizar la contabilidad, ya no solo como una herramienta de cálculo sino como una base para la toma de decisiones empresariales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2999
ISSN : 030916
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T - ESPE -030916.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T- ESPE -030916-P.ppt2,91 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.