Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3005
Título : Aisladores de Base Elastoméricos y FPS.
Autor: Aguiar Falconí, Roberto
Almazán, José Luis
Dechent, Peter
Suárez, Vinicio
Palabras clave : AISLADORES DE BASE ELASTOMÉRICOS
AISLADORES DE BASE FPS
AISLADORES DE BASE TRIPLE PÉNDULO DE FRICCIÓN
DISEÑO DE ESTRUCTURAS POR DESEMPEÑO CON AISLADORES
ENSAYOS DE AISLADORES FPS
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Aguiar, Roberto. Almazán, José Luis. Dechent, Peter. Suárez, Vinicio (2008). Aisladores de Base Elastoméricos y FPS. Publicación Docente. CEINCI-ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El futuro de la Ingeniería Sísmica, será una masificación de las construcciones con aisladores de base. Por este motivo, se ha escrito este libro y constituye la puerta de ingreso a los sistemas de aislación que actualmente existen en el mundo. En esta obra se tratan tres tipos de aisladores: los denominados elastoméricos sin núcleo de plomo, elastoméricos con núcleo de plomo y el tipo péndulo de fricción de la primera generación FPS (Frictional Pendulum System).Para facilitar el análisis sísmico de estructuras con aisladores de base elastoméricos y FPS se han desarrollado e incorporado en el texto, una serie de programas de computación escritos en Matlab, que serán de valiosa ayuda para el proyectista estructural y además para entender bien el marco teórico, mediante la lectura cuidadosa de los programas. Esta lectura no solamente sirve para entender el tema que se está analizando sino también para aprender un poco más de Matlab que tiene una serie de comandos que facilitan la solución numérica de aspectos muy avanzados que pueden ser aplicados en otras disciplinas científicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3005
Aparece en las colecciones: CEINCI - Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
L-ESPE-CEINCI-000007.pdfLIBRO PUBLICACIÓN DOCENTE6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.