Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3031
Título : Análisis y evaluación administrativo financiera de precios de transferencia del Contribuyente Lizano e Hijos
Director(es): Torres, Manuel
Autor: Ledesma Reinoso, Miguel Alejandro
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO
BALANZA COMERCIAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ANÁLISIS ECONÓMICO
PROCESO DE NEGOCIO
INFLACIÓN
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Ledesma Reinoso, Miguel Alejandro (2011). Análisis y evaluación administrativo financiera de precios de transferencia del Contribuyente Lizano e Hijos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo general es analizar y evaluar las posibles operaciones que se puedan generar con partes relacionadas, con la finalidad de actuar con pro actividad tributaria y evitar cualquier tipo de ajuste fiscal, multas o sanciones. Durante el año fiscal 2010, la principal potencial operación comercial realizada por Manufacturas Lizano con vinculados económico, incluida y analizada en este estudio, fue la compra de inventarios terminados (textiles) para su posterior distribución. La posible compra de producto terminado que efectuaría Manufacturas Lizano a AON Fenix hubiera representado una operación de egreso (compra), para su posterior venta en el mercado ecuatoriano (ingreso con terceros). Debido a que Manufacturas Lizano compraría producto terminado productos textiles - a sus compañías vinculadas residentes en el exterior y únicamente hace labores de reventa sin darle valor agregado a los 3 productos importados, puede concluirse que el MPR es el método más adecuado para fundamentar la naturaleza Arm´s Length de dicha operación. La naturaleza de la operación y la información disponible permiten efectuar el análisis bajo este método, arrojando así, resultados claros y directos sobre la operación sujeta a análisis...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3031
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030922.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.