Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3032
Título : Recuperación de datos del sistema de control de la Estación de Bombeo de Poliducto Quito - Ambato - Riobamba y diseño de un sistema de registro de datos basado en INSQL con una interfaz HMI
Director(es): Ayala, Paúl
Autor: Granizo Hidalgo, Ana María
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
BASES DE DATOS
SISTEMAS DE CONTROL
INTERFAZ HMI
BOMBAS
MOTOR ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Granizo Hidalgo, Ana María ( 2011 ). Recuperación de datos del sistema de control de la Estación de Bombeo de Poliducto Quito - Ambato - Riobamba y diseño de un sistema de registro de datos basado en INSQL con una interfaz HMI. Carrera de Ingeniería Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La estación de bombeo del Poliducto Quito-Ambato-Riobamba de PETROECUADOR se encarga de transportar productos limpios desde la ciudad de Quito hasta Ambato. Debido a la importancia de la estación para proveer de combustible a las ciudades de Ambato y Riobamba, es imprescindible que se lleve un registro de todos los parámetros necesarios para realizar el bombeo, para de esta forma poder controlar de mejor manera las operaciones y evitar en lo posible daños en los equipos o derrames que afecten a la naturaleza. Este proyecto presenta la alización de la recuperación de los datos de la estación de bombeo, así como su almacenamiento dentro de una base de datos y el diseño de formatos para presentar los datos más importantes tanto para los operadores como para el área de mantenimiento. Gracias al programa Industrial SQL Server es posible instalar una base de datos de excelentes capacidades, de manera que soporte el flujo de datos que genera la estación. Y gracias al programa Active Factory es posible recuperar los datos almacenados y presentarlos de una manera fácil de entender y útil para la estación. Para facilidad del operador se creará una interfaz humano máquina que cuente con las herramientas necesarias para realizar reportes de los parámetros fundamentales en la estación sin necesidad de contar con un conocimiento elevado sobre bases de datos. Así como se realizará manuales para la utilización de los programas de Active Factory.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3032
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE -030923.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-030923-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.