Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3033
Título : Análisis de los factores que producen el deterioro de los pavimentos rígidos
Director(es): Durán, Ricardo
Autor: Ruiz Brito, César Alejandro
Palabras clave : CARRETERAS
PAVIMENTOS RÍGIDOS
OBRAS PÚBLICAS
HORMIGÓN ARMADO
CONCRETO HIDRÁULICO
Fecha de publicación : Apr-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Ruiz Brito, César Alejandro ( 2011 ). Análisis de los factores que producen el deterioro de los pavimentos rígidos. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente estudio define un diagnóstico detallado de las patologías sufridas por varios proyectos en pavimento rígido del país y particularmente en la zona norte de Manabí, y que en base a un seguimiento riguroso se pudo constatar las diferentes causas que las provocaron. Para elaborar la presente tesis, fue necesario realizar un diagnóstico detallado de las vías más críticas en el país, especialmente la Chone-Canuto-Calceta-Junín-Pimpiguasí, en la que se evidencia deterioros severos en su estructura, lo que justifico elaborar diseños y ensayos en el laboratorio, para verificar si las características de los materiales utilizados en esta vía son los más adecuados. Las visitas a los diferentes proyectos y a las experiencias compartidas de los consultores y constructores permitió recopilar un compendio de reparaciones adecuadas y consideraciones necesarias para evitar a futuro las patologías en los proyectos viales de pavimentos rígidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3033
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030924.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.