Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30581
Título : Prototipado de una máquina peladora de caña automatizado mediante laimplementación de dispositivos eléctricos, electrónicos y mecánicos para elmejoramiento de salubridad en la extracción de la corteza de la caña
Director(es): Parreño Olmos, José Alfredo
Autor: Chano Tipan, Byron Javier
Palabras clave : MÁQUINA PELADORA DE CAÑA DE AZÚCAR
SOFTWARE SOLIDWORKS
SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Editorial: Carrera en Tecnología Superior en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Chano Tipan, Byron Javier (2022). Prototipado de una máquina peladora de caña automatizado mediante la implementación de dispositivos eléctricos, electrónicos y mecánicos para el mejoramiento de salubridad en la extracción de la corteza de la caña. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Superior en Electromecánica.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo y construcción de una máquina peladora de caña de azúcar, que aumente la productividad del pelado y a la vez se mejore la salubridad de la misma teniendo en cuenta que en Ecuador en su mayoría este proceso se realiza de manera manual. Con la ayuda de los software SolidWorks y CadeSimu se realizarán los planos respectivos y las pruebas que ayuden en la fabricación de la máquina, se tomará en cuenta el estudio de diferentes máquinas existentes para establecer algunos requerimientos y características necesarias y a partir de ello optimizar una máquina que cumpla la función de pelar la caña sin que el hombre mantenga mayor contacto con el producto, además de priorizar que el montaje de la máquina implique un costo menor en comparación a otras máquinas que cumplen las mismas funciones. Finalizado el estudio y el diseño de las diferentes partes de la máquina se procederá a desarrollar la construcción y se realizará la debida instalación de elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos de la máquina, una vez terminado el proyecto proceder a realizar las pruebas de funcionamiento de la máquina para pelar la caña de azúcar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30581
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0132.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0132-P.pdfPRESENTACIÓN4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.