Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30582
Título : Implementación de una máquina automática de amasado de caramelo, mediante elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos, para incrementar la producción, disminuir los tiempos del proceso y sus cortes en porciones, en la ciudad de Latacunga
Director(es): Lara Jacome, Oscar Rodrigo
Autor: Herrera Negrete, Marlon Vinicio
Palabras clave : MÁQUINA AMASADORA DE MELCOCHA
AUTOMATIZACIÓN ELÉCTRICA
ACERO INOXIDABLE 304
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 7-feb-2022
Editorial: Carrera en Tecnología Superior en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Herrera Negrete, Marlon Vinicio (2022). Implementación de una máquina automática de amasado de caramelo, mediante elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos, para incrementar la producción, disminuir los tiempos del proceso y sus cortes en porciones, en la ciudad de Latacunga. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Superior en Electromecánica.
Abstract: El proceso que conlleva al artesano realizar la melcocha, tiende a ser muy extenuante, ya que depende de una serie de pasos para lograr un producto de calidad. El amasado es solo uno de los procesos que implican la elaboración de éste dulce tradicional, pero es el más agotador por la fuerza que debe ejercer el artesano al momento de amasarlo con las manos, solo apoyándose de un gancho previamente colocado y con la masa aún caliente. La máquina amasadora de melcocha cuenta con dos brazos excéntricos de acero inoxidable 304, con dos ejes colocados horizontalmente en cada brazo, que giran en sentido horario y antihorario respectivamente para lograr el amasado de éste dulce tradicional. La parte superior de la máquina cuenta con una bandeja para colocar la masa final y ubicarla en los moldes de madera para dar forma al caramelo. Con la implementación de este prototipo el artesano podrá amasar más de 8 libras, aumentando la producción, acortando los tiempos que toma al artesano elaborar el producto final y sin límites en la productividad de la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30582
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0133.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0133-P.pdfPRESENTACIÓN2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.