Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3063
Título : Sistema de supervisión del banco de pruebas para electrobombas mediante un panel de visualización para la ESPE-L.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Lara Viera, Renán Nicolás
Quingatuña Sinchiguano, Rolando Patricio
Palabras clave : ELECTROBOMBAS
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
BANCOS DE PRUEBAS
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Lara Viera, Renán Nicolás. Quingatuña Sinchiguano, Rolando Patricio. (2010). Sistema de supervisión del banco de pruebas para electrobombas mediante un panel de visualización para la ESPE-L. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El incremento de nuevas tecnologías en el campo industrial, inclina al estudiante y al profesional a estar continuamente adquiriendo conocimientos y evaluando todo este entorno tecnológico, este propósito conlleva a incrementar su campo de acción y la posibilidad de formar un profesional con muchas cualidades para su desarrollo profesional y para nuestra sociedad. La necesidad de medir e incluso controlar algunas variables físicas o químicas de algún proceso industrial, como presión, temperatura, caudal, nivel, etc., lleva a contar con los conocimientos y con todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acondicionar un proceso acorde a nuestra necesidad, poniendo como ejemplo un HMI que haga posible la adquisición y la evaluación de los datos obtenidos en tiempo real de un determinado proceso industrial de una manera sencilla para el operador. El desarrollo de este proyecto está basada en este planteamiento y tiene como objetivo principal la de Diseñar y construir un sistema de supervisión capaz de brindar muchas utilidades con mínima complejidad . Este estudio principalmente se centra entender el comportamiento y la operación energética de dos bombas hidráulicas de tipo centrífugas operándolas individualmente y como sistemas integrados en serie o en paralelo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3063
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0764.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.