Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3068
Título : Diseño, construcción y evaluación de un sistema de arado de discos reversible.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Ortiz Albán, Víctor M.
Palabras clave : ARADOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : may-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Ortiz Albán, Víctor M. (2008). Diseño, construcción y evaluación de un sistema de arado de discos reversible. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se puede definir a la mecanización agraria como el proceso en el cual la energía mecánica es puesta al servicio de la producción agrícola, ofreciendo la oportunidad de realizar en menor tiempo todo tipo de tareas como por el ejemplo pulverizaciones, labranza, siembra, desmalezado, manejo de la cosecha entre otros. En la actualidad no es posible pensar en una producción moderna y económica sin la intervención de equipos mecánicos que reduzcan o faciliten las tareas rurales. El arado de discos apareció como una alternativa para reducir la fricción del arado de vertedera mediante un cuerpo rodante en vez de uno que se desliza a lo largo del surco. Consiste en uno o varios discos montados individualmente a un chasis o armazón. En el arado de discos la calidad del barbecho no es tan perfecta como el realizado por el arado de vertederas, pues no invierte completamente el suelo. Bajo las condiciones normales de trabajo deja el terreno más disparejo y con más terrones (lo cual puede ser ventajoso en suelos susceptibles de erosionarse), y en general se requerirá un mayor número de labores posteriores para completar la preparación del suelo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3068
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0514.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.