Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3079
Título : Diseño e implementación de un sistema de supervisión, utilizando una red devicenet, en el laboratorio de PLC''''s de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga.
Director(es): Freire, Washington
Autor: Chávez Chávez, Romel Patricio
López Bastidas, Ángel Marcelo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
REDES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : sep-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Chávez Chávez, Romel Patricio. López Bastidas, Ángel Marcelo. (2010). Diseño e implementación de un sistema de supervisión, utilizando una red devicenet, en el laboratorio de PLC''''s de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El laboratorio de PLCs de la ESPE-L posee equipos para la realización de redes con elementos Allen Bradley siendo uno de ellos la red DeviceNet que será implementada. Con el presente proyecto se pretende instalar la red, aplicar en un sistema de supervisión y enlazar con la red Ether Net, esta red contribuirá a la realización de experimentos usando todo este equipamiento, para lo cual se ocuparán adecuadamente los elementos adquiridos optimizando los recursos de la ESPE-L. También se considera que este proyecto ayuda a tener mayor conocimiento de lo que se está utilizando en las industrias para poder elevar al máximo el aprovechamiento que se da en los procesos. Ayudará a fortalecer los conocimientos y podrá brindar un buen servicio a una empresa en el campo laboral. Como es el hecho de concretar todos los controles de un proceso en un solo lugar, desde donde se podrá visualizar y controlar el proceso y no solo puede ser un proceso ya que puede haber varios en una empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3079
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0748.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.