Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3080
Título : Identificación del riesgo dentro de la estructura de capital de las instituciones bancarias del Ecuador que operan en el mercado de valores en el período 2004-2008.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Moreira Neira, Leonela Cristina
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
MERCADO DE VALORES
SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO
Fecha de publicación : mar-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Moreira Neira, Leonela Cristina. (2010). Identificación del riesgo dentro de la estructura de capital de las instituciones bancarias del Ecuador que operan en el mercado de valores en el período 2004-2008. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El análisis realizado a cada una de las Instituciones Bancarias Ecuatorianas que operan en el Mercado de Valores, determina la forma de financiamiento y el nivel de riesgo que presentan al negociar sus instrumentos financieros dentro del Mercado Bursátil lo que a su vez permite a diferentes usuarios o empresas verificar que tipo de riesgo que se presenta al acceder a este servicio. La importancia de un análisis de riesgo de la estructura de capital de estas Instituciones, radica en la inestabilidad existente dentro del Sistema Financiero Nacional, sus consecuencias aún influyen en los sistemas sociales. Las grandes pérdidas financieras e incluso crisis sufridas alrededor del mundo durante las últimas dos décadas, han demandado un mayor nivel de conciencia sobre la importancia de la administración integral de los riesgos, que influyen en el manejo de valores o instrumentos financieros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3080
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0676.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.