Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3092
Título : Modelo de gestión financiera para Medias Estéfany de la ciudad de Atuntaqui
Director(es): Herrera, Angelita
Autor: Gonzáles Montalvo, Pablo Andrés
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
ESTADOS FINANCIEROS
UTILIDADES
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Gonzáles Montalvo, Pablo Andrés (2011). Modelo de gestión financiera para Medias Estéfany de la ciudad de Atuntaqui. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El gran crecimiento del sector textil en Atuntaqui se originó con el cierre de la Fábrica Imbabura, ya que dejó la experiencia necesaria para fomentar e incursionar en cientos de fábricas textiles, que hasta la actualidad han logrado mantenerse, dejando de ser empresas familiares a convertirse en grandes empresas, gracias al óptimo manejo de sus recursos y su gestión financiera. MEDIAS ESTÉFANY es una empresa familiar de la industria textil, orientada a la fabricación de calcetines para damas, caballeros y niños, por medio de sus líneas de productos: casuales, ejecutivas, deportivas, infantiles y moda actual. La empresa cuenta con un volumen de ventas anuales que bordean los 370.000 dólares y sus activos son de aproximadamente de 450.000 dólares; los qué han crecido en un 16% y en un 4% respectivamente en los 3 últimos años, mientras que la utilidad del último año ha sido de alrededor de 32.000 dólares que también ha mostrado una tendencia creciente. Sin embargo la relación del volumen de ventas, activos con respecto a la utilidad no muestra una eficiente gestión financiera. Por lo que es necesario identificar donde se están concentrando los rubros que disminuyen potencialmente la utilidad y han ocasionado un bajo crecimiento de la misma. Si bien es cierto esta empresa maneja volúmenes bastante altos en ventas y en sus activos, que le han logrado permanecer en el mercado pero no han conseguido utilidades representativas pese a las inversiones realizadas, por lo que es necesario desarrollar un modelo de gestión financiera que permita enfocar las rubros más representativos y sensibles a variaciones...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3092
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030907-RB.psREGISTRO BIBLIOGRAFICO1,84 MBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-030907.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-030907-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT6,39 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.