Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31128
Título : Reciclaje de baterías de vehículos híbridos para implementar en el sistema de propulsión del triciclo de carga.
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Carrera Medina, Juan Daniel
Palabras clave : MOVILIDAD ELÉCTRICA
REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN
REUTILIZACIÓN DE BATERIAS RECARGABLES
Fecha de publicación : 5-sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Carrera Medina, Juan Daniel (2021). Reciclaje de baterías de vehículos híbridos para implementar en el sistema de propulsión del triciclo de carga. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Esta propuesta de trabajo consistió en la reutilización de batería para implementarlas en el sistema de propulsión eléctrica por lo que se empezará por el estudio de las baterías que puedan ser reutilizables y a la vez que sean menos contaminantes, mismas que serán parte vital para la implementación del sistema de propulsión en el triciclo de carga lo que beneficiaria de este modo a las personas que utilizan de los triciclos en varios mercados del país a la reducción esfuerzos físicos. Demostrando con ello que este tipo de triciclo de propulsión eléctrica, puede ser incluido en el mercado como una nueva alternativa de movilidad eficiente y con cero emisiones al medio ambiente específicamente en el sector de mercados. Se detallará información sobre los diferentes tipos de baterías de vehículos eléctricos que son transitados frecuentemente en el país para poder darle una posible reutilización a las mismas. Cabe resaltar que hoy en día existe gran presencia de movilidad eléctrica en el país y por ende una reducción de gases contaminantes hacia el ambiente por lo que esta propuesta seria favorable al impulso de la movilidad eléctrica dentro de los mercados del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31128
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0151.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0151-P.pdfPRESENTACIÓN8,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.