Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3116
Título : Propuesta de una Metodología de Auditoría Forense como sistema técnico de fiscalización, control e investigación
Director(es): Cola, Consuelo
Autor: Pachacama Quinga, Darwin Orlando
Palabras clave : AUDITORÍA FORENSE
LAVADO DE ACTIVOS
INVESTIGACIÓN FINANCIERA
ECONOMÍA ILEGAL
DELITOS FINANCIEROS
FISCALIZACIÓN
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Pachacama Quinga, Darwin Orlando (2011). Propuesta de una Metodología de Auditoría Forense como sistema técnico de fiscalización, control e investigación. Carrera de Ingeniería en Finanzas. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Desde hace mucho tiempo hemos presenciado en el sistema financiero nacional un considerable aumento de los mecanismos técnicos para el reciclaje de dinero ilícito proveniente del crimen organizado y junto con ellos un rezago de los procesos de control del mismo. Esta situación se ha hecho más evidente por los supuestos que sirven de base y que constituyen características esenciales del mundo contemporáneo: la desaparición de las fronteras para la realización de las operaciones llevadas a cabo por agrupaciones organizadas de delincuentes y la eliminación de las barreras comerciales para el desarrollo del orden económico mundial que se contamina y desestabiliza por la irregularidad de los flujos financieros de divisas provenientes de la realización de ilícitos, por lo tanto se hace necesario el estudio y conocimiento de la manera en que se efectúan las actividades que conducen a configurar este delito y los distintos medios que se pueden emplear a todos los niveles para combatirlo, sobre todo si pensamos que nuestra sociedad carece de un conocimiento certero a cerca de delitos financieros, blanqueo de dinero y Auditoría a la Contabilidad Criminal, por lo tanto encontramos muchas razones para adoptar la creación de una investigación que ayude a la sociedad en general a tener un conocimiento claro sobre delitos financieros en general. La corrupción es una de las principales causas del deterioro del patrimonio público o privado, la auditoría forense es una herramienta para combatir este flagelo y es una alternativa porque permite que un experto emita ante los jueces conceptos y opiniones de valor técnico, que le permitan a la justicia actuar con mayor certeza, especialmente en lo relativo a la vigilancia de la gestión, por esta razón la Auditoría Forense, sus características y su importancia como modelo de fiscalización, control y de investigación, con el fin de tener una nueva herramienta que ayude a detectar y combatir los delitos cometidos contra los bienes del sector privado o público, de empleados y funcionarios deshonestos o patrocinadores externos, de esta manera se contribuye a mejorar la economía de nuestro país y por tanto el bienestar de todos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3116
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031017-P.pptxPRESENTACIÓN DE TESIS1,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.