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dc.contributor.advisorLeón Almeida, Jaime Eduardo-
dc.contributor.authorSangoquiza Hinojosa, Jonathan Fernando-
dc.date.accessioned2022-07-22T19:27:15Z-
dc.date.available2022-07-22T19:27:15Z-
dc.date.issued2022-02-14-
dc.identifier.citationSangoquiza Hinojosa, Jonathan Fernando (2022). Implementación del sistema de dirección y frenos en el vehículo monoplaza ecológico mediante la selección adecuada de componentes. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAT-0156-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31163-
dc.description.abstractEn los últimos años, el número de vehículos en las calles ha crecido exponencialmente afectando de manera directa la forma en que nos movilizamos diariamente hacia nuestro trabajo, universidad e incluso cuando regresamos a casa después de un largo día. Este trabajo de titulación se enfoca en permitir que vehículos de dos ruedas tengan la posibilidad de convertirse en nuestro transporte cotidiano, al implementar un sistema de dirección y frenos, como si de un auto se tratase. El presente proyecto realizó la adaptación de un sistema de dirección mecánica por volante y un sistema de frenos hidráulicos de accionamiento por pedal a un vehículo monoplaza eléctrico de dos ruedas. Para la implementación de los sistemas se tomó en cuenta el peso modificado que tendrá el vehículo a nivel de estructural, la reducción de esfuerzos y la ergonomía adecuada para mantener el control del vehículo y el enfoque en carretera en todo momento. Además, se evitó realizar modificaciones de parámetros de funcionamiento del scooter, mismos en los que la empresa SMARDA respalda la seguridad y confiabilidad de sus productos. Los resultados obtenidos se analizaron conforme a cuatro parámetros fundamentales que un vehículo debe presentar para circular en carretera los cuales son seguridad, ergonomía, confort y desempeño. Para ello se llevó a cabo pruebas de funcionamiento de los sistemas adaptados, en los cuales se usó dos sujetos de prueba para verificar la maniobrabilidad de la dirección y respuesta del sistema de frenos, dando como consecuencia sistemas de control aptos para la circulación del vehículo monoplaza eléctrico en zonas urbanas.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIRECCIÓN MECÁNICAes_ES
dc.subjectFRENOS HIDRÁULICOSes_ES
dc.subjectSCOOTER ELÉCTRICOes_ES
dc.titleImplementación del sistema de dirección y frenos en el vehículo monoplaza ecológico mediante la selección adecuada de componentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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