Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31222
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arcos Guevara, Moisés Froilan | - |
dc.contributor.author | Calispa Proaño, Luis Alfredo | - |
dc.contributor.author | Escobar Conde, Carolina Pamela | - |
dc.contributor.author | Farinango Paguanquiza, Mario David | - |
dc.contributor.author | Guamán Simba, Lizeth Daniela | - |
dc.contributor.author | Quilachamin Borja, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Salcedo Quishpe, Evelyn Karina | - |
dc.contributor.author | Tapia Ortiz, Dayana Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T13:24:54Z | - |
dc.date.available | 2022-07-27T13:24:54Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Calispa Proaño, Luis Alfredo; Escobar Conde, Carolina Pamela; Farinango Paguanquiza, Mario David; Guamán Simba, Lizeth Daniela; Quilachamin Borja, Diana Carolina; Salcedo Quishpe, Evelyn Karina y Tapia Ortiz, Dayana Lizbeth (2022). Doce ejercicios pedagógicos para contrarrestar los efectos de la cuarentena y la virtualidad. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 052384 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31222 | - |
dc.description.abstract | El contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial está dejando sus huellas con efectos negativos para la población; siendo la comunidad educativa una de las más afectadas, al ser sometidos a una cuarentena y virtualidad obligada, este caso es llevadero solamente para los estudiantes que dispongan de los recursos necesarios para tal efecto. La propuesta planteada por el grupo de investigación es dar un acompañamiento y seguimiento mediante 12 ejercicios pedagógicos presentados en un manual de ayuda al docente, el mismo que pretende enfocar el desarrollo integral del niño estimulando los 4 sentidos basales propuestos en la pedagogía Waldorf, para fortalecer las facultades cognitivas, motoras, sociales de aprendizaje en los escolares. Estos ejercicios fueron sistematizados con la guía de la Institución Nina Pacha para ser aplicados en la Escuela Margarita Ponce Gangotena las mismas que están ubicadas en la parroquia de Amaguaña. El manual está constituido de diez acápites, Introducción, aproximación teórica conceptual, metodología, propuesta pedagógica, análisis de los hallazgos logrados durante la fase diagnostica, ejercicios de intervención para EGB preparatoria, elemental, media, análisis de los hallazgos logrados durante la implementación de los ejercicios, retos y conclusiones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SINDEMIA | es_ES |
dc.subject | SENTIDOS BASALES | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES BÁSICAS INHERENTES A LA EDAD | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJES EXPERIENCIALES | es_ES |
dc.title | Doce ejercicios pedagógicos para contrarrestar los efectos de la cuarentena y la virtualidad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-052384.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052384-R.pdf | RESUMEN | 64,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052384-D.pptx | DEFENSA | 46,61 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.