Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3134
Título : Estudio para la creación de una empresa de autoservicio de llantas para vehículos livianos y motos en la Ciudad de Baños de Agua Santa, Provincia Tungurahua
Director(es): Mora, Armando
Autor: Sánchez Rivera, Cristina Fernanda
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
NEUMÁTICOS
ESTADOS FINANCIEROS
ANÁLISIS DE PRECIOS
EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Sánchez Rivera, Cristina Fernanda (2011). Estudio para la creación de una empresa de autoservicio de llantas para vehículos livianos y motos en la Ciudad de Baños de Agua Santa, Provincia Tungurahua. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente estudio permitirá conocer la viabilidad para la implantación de un autoservicio de llantas para vehículos livianos y motos en Baños de Agua Santa, para lo cual, se aplicará metodologías para la realización del estudio de mercado. Este servicio va dirigido principalmente a los propietarios de vehículos y motos, habitantes del sector y turistas que deseen adquirir neumáticos o el servicio de alineación o balanceo de llantas de forma rápida, segura, utilizando maquinaria específica para cada servicio. Es por ello que se ha pensado en la creación de una empresa de autoservicio de llantas para vehículos livianos y motos, la misma que será de vital importancia para la comodidad y seguridad de las personas que tendrán a su alcance, optimizando tiempo, precios accesibles y manteniendo la calidad de un buen servicio. Mediante el estudio de mercado se obtuvo que existe demanda insatisfecha, en Baños de Agua Santa, y debe ser aprovechada a través de la ejecución del proyecto. A través del estudio técnico se determinó los requerimientos de cada uno de los recursos, materiales y equipos necesarios para el funcionamiento de la empresa. La estructura organizacional y funcional permite establecer que la empresa contará con recursos humanos tanto administrativos como operativos, capacitados de acuerdo a sus funciones, con responsabilidades definidas y específicas. Al realizar el análisis financiero, se pudo conocer que el proyecto es viable, siendo factible su implementación ya que permite recuperar la inversión inicial a mediano plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3134
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030972.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-030972-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT9,08 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.